Page Loader

¿Que es el posicionamiento natural?

/¿Que es el posicionamiento natural?

 

Se trata de aplicar técnicas y estrategias, para conseguir la mejor posición de nuestra web en las bases de datos de los buscadores.

Actualmente GOOGLE es el buscador más utilizado, y desde la UE se le acusa de acaparar el mercado, estando considerado como un monopolio, pero también hay que reconocer que provee de multitud de herramientas, tanto de desarrollo, como de marketing para promocionar los servicios digitales de cualquier compañía.

Lo primero que debemos comprobar es si el buscador nos ha identificado y posicionado nuestra web, para ello escribiremos en la barra de nuestro navegador lo siguiente:
site:nuestro-dominio.com

Si aparecen resultados, nuestra web estará posicionada, mejor o peor, pero posicionada. En cambio, si no aparecen resultados, nuestra web no estará posicionada.
Si queremos que nuestra página se posicione, de forma natural, sin pagar a terceros, debemos:

 

  • Crear contenido que interese a los usuarios que naveguen en la red.
  • Que los títulos de nuestra web sean claros, concisos, entendibles.Que las imágenes que incorporemos en nuestra web sean propias, originales.
  • Que comentemos las imágenes con TITULOS, LEYENDAS, DESCRIPCIONES (esto podremos hacerlo en WORDPRESS desde MULTIMEDIA.
  • Que el tiempo de respuesta de nuestra web sea bajo, eso dependerá de donde se encuentre alojada nuestra web.
  • Que nuestro texto se original, que no sea la copia de otro ya publicado.
  • Que sea claro y conciso, entendible.
  • Añade tu sitio web y el mapa del sitio XML a Google Search Console.

 

Es muy recomendable añadir el WIDGET de Google Analytics a tu web para ver el progreso en posicionamiento natural de tu web.

 

Victor Martinez Tarin

Tec. Sup. Administración Sistemas Informáticos ● Perito Forense Informático ● Experto en Ciberseguridad y ENS ● Periciales Forenses Informáticas ● Consultoría, Asesoramiento Informático ● Gestión de la Información de Privacidad (ISO 27701) ● Administración de Redes Informáticas ● Seguridad Informática ● PenTesting ● LOPDGDD / Protección de Datos ●  Desarrollo Web ● Borramos tu info de la Red ● Adaptación Legal WEB ● Esquema Nacional de Seguridad ● Agente Digitalizador ● Plataforma para la Protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (Ley 2/2023) ● Auditorías Informáticas ● Compliance Legal

Mi Currículum

Contacta con Nosotros

Dejanos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible

    RESPONSABLE: V. Martinez/FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada/LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado./DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: Calle Conde Altea, 20 - 46005 Valencia (València)/DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa./PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado./AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es


     
    Enlaces de interés para el internauta