Page Loader

 

Si eres profesional informático, seguro, que en más de una ocasión, te han pedido que hagas un informe pericial. Lo primero que tienes que saber, es, que no puede realizar un informe pericial informático cualquier profesional, debes tener los conocimientos en la materia, para poder realizar una pericia, y aún más, si se presenta como prueba en un juzgado.

 

Lo primero y muy importante, es mantener la CADENA DE CUSTODIA, es decir, controlar que nadie manipule las evidencias o pruebas a investigar. Asegúrate que no se destruyen o alteran las pruebas, hasta que se te entreguen, porque su originalidad y buen estado, te permitirán realizar una correcta investigación, que es esencial para tu informe pericial.
La manipulación de equipo a investigar, por manos no expertas, o sin la intervención del perito, suponen una anulación de la misma, y es muy raro, que un perito experto, si tiene conocimiento que la prueba se ha alterado o manipulado, quiera realizar una investigación pericial.

 

Si estás seguro que NO EXISTE MANIPULACIÓN, formaliza el trabajo, mediante una hoja de encargo, y un documento de entrega de las pruebas a investigar, donde reflejarás sus características, marca, modelo, número de serie etc.

 

Embolsa (si son discos, pendrives etc.) y etiqueta, con el número de expediente que hayas abierto, para no confundirlo, con otros dispositivos de otras investigaciones que estés realizando. Utiliza bolsas antiestáticas.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:30 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday