Page Loader

 

¿Que es la Hoja de Encargo?

Es el documento que formaliza el trabajo que un profesional va a realizar al cliente. La hoja de encargo es muy utilizada en el ámbito judicial, prestación de servicios de defensa letrada y peritos.

 

¿Qué contiene la hoja de encargo?

La hoja de encargo debe contener los siguientes apartados:

  • Identificación de la parte contratante de los servicios
  • Identificación del profesional contratado
  • Objeto del encargo
  • Alcance de los trabajos a realizar
  • Importe de los honorarios prestados
  • Forma y abono de los honorarios
  • Ámbito de actuación profesional
  • Avisos y Advertencias Legales (Tratamiento de Datos – LOPDGDD, LSSI, etc)
  • Métodos de comunicación entre cliente y profesional

 

¿Qué he de tener en cuenta en mi hoja de encargo?

Unas de las cosas más importantes cuando nos contratan un servicio profesional, son las dietas y desplazamientos. En muchas ocasiones, debemos ratificar nuestro informe pericial en un juzgado, que puede estar en nuestra ciudad de residencia o no.

 

Debemos tener en cuenta el coste del desplazamiento, así como la pernoctación y dietas, en el caso que tengamos que ratificar nuestro informe, fuera de nuestra ciudad de residencia. También tendremos en cuenta estos aspectos, cuando nuestra investigación se realice fuera de nuestra zona de trabajo habitual. Se trata de ser justos, por lo que en el caso de desplazamientos y pernoctación haremos una valoración real de estos gastos, puesto que no se trata de obtener beneficio alguno de ellos. En el caso que nos desplacemos en tren o avión, y tengamos que reservar con antelación, ES MUY IMPORTANTE que paguemos un poco más y tengamos opción a cancelación de los billetes, que nos permitirá recuperar el dinero de estos, en el caso que se produzca un cambio de fecha en el juicio al que vayamos a acudir.

 

En mi caso personal, en un mismo caso, se me han cancelado hasta 3 veces la fecha de juicio, y pagar un poco más y permitirme cancelar el billete, al menos no he perdido el 100% de este gasto.

 

¿Cuándo debo iniciar el trabajo profesional?

El trabajo, solo debes iniciarlo, cuando el cliente te haya firmado la HOJA DE ENCARGO, y abonado la cantidad que hayas establecido como PROVISIÓN DE FONDOS.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:30 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday