Page Loader

 

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró el pasado 29 de junio en sus instalaciones un curso sobre Protección de Datos y Ciberseguridad en la que se trataron las obligaciones y necesidades del mediador de seguros en esta cuestión.

 

La jornada fue impartida por José Ivars, delegado de Protección de Datos, Titular del despacho IvarsTec Protección de Datos , junto a Víctor Martínez, Perito Judicial Informático, fundadores de Ciberprivacy, división experta en #ciberseguridad .

 

Hicieron un repaso del rol que desempeña el Corredor y Agente de #Seguros en cuanto al cumplimiento legal y técnico desde el punto de vista de la privacidad.

José Ivars hizo hincapié en las necesidades y obligaciones de información por parte de los mediadores hacia sus clientes y las precauciones para no incurrir en ninguna ilegalidad a la hora del envío de comunicaciones comerciales dentro de la mediación.

 

Por su parte Víctor Martínez expuso el escenario de la ciberseguridad y las amenazas a las que se enfrentan los profesionales de la mediación en la gestión de sus sistemas informáticos. Mostró cuales son los protocolos y medidas de seguridad que como mínimo han de tener sus empresas para minimizar los posibles ataques a sus sistemas.

 

Jornada muy práctica e ilustrativa cuyo objetivo fue dar las directrices de un cumplimiento legal en protección de datos y marcar las pautas para crear un entorno seguro en los sistemas de tratamiento de datos y la información, pues como dice José Ivars “uno de los activos más importante que tiene la empresa es su información, sin ella, no hay empresa”

La acción formativa finalizó con las indicaciones de los ponentes sobre quiénes son los sujetos que están obligados a usar el canal de denuncias.

 

Enlaces de interés para el internauta